9 consejos para ahorrar tiempo en su trabajo.

Como empresario o emprendedor, probablemente ya has experimentado la situación en la que quieres tener más de 24 horas para tener tiempo de terminar tu trabajo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si no podrías cambiar tus métodos de trabajo o tu organización del día para avanzar más eficientemente? Descubre nuestros 9 consejos y trucos para ahorrar tiempo, para poder hacer más, para disfrutar y para estresarse menos.

1 – Hacer listas


Lo primero que hay que hacer en el día es escribir todo lo que hay que hacer: verás más claramente la carga de trabajo que te espera. Para las listas, cada uno tiene su propio método: en una hoja de papel, post-its, en tu ordenador, con una herramienta sencilla y gratuita… encuentra lo que más te convenga.

2 – Determinar prioridades y emergencias


Una vez hecha la lista, es importante saber el orden en que se procederá. Determinar las tareas prioritarias, distinguiendo entre la urgencia (fijar plazos) y la importancia.

3 – Agrupar tareas similares


Serás más eficiente si agrupas las tareas a realizar de la misma categoría al mismo tiempo. Bloquea un cierto número de horas para hacer tus llamadas, por ejemplo, otro bloque de horas para procesar tus correos electrónicos, otro bloque de horas para clasificar el papel, etc.

4 – Delegar


Puede ser muy útil delegar ciertas tareas. Ahorrarás tiempo, serás más eficiente y mejorarás la calidad de tu trabajo.

5 – Usar las herramientas adecuadas


Cada vez hay más herramientas y aplicaciones gratuitas disponibles para ayudarte a trabajar más eficientemente en el día a día y así tener una mejor gestión de tu negocio.

6 – Concentrarse


Sabemos que es muy fácil distraerse, más aún si se trabaja desde casa: ya sea por las muchas horas que se pasan en Internet, las redes sociales o el teléfono, las largas conversaciones con los colegas, la televisión o incluso las tareas domésticas… en resumen, hay muchas fuentes de distracción. Para lidiar con ellos y mantenerse concentrado, crea un ritual: concéntrate en una tarea a la vez y hace sólo eso, puedes apagar tu teléfono si lo necesitas, apagua las alertas que anuncian la llegada de un mensaje, no mires su buzón de correo electrónico con demasiada frecuencia.

7 – Tomar descansos


Sí, los recortes son importantes para ser más eficientes! Para mantener un alto nivel de productividad, no dudes en darte unos momentos cuando estés haciendo algo que no sea trabajo: ya sea una micro siesta, unos pasos para estirar las piernas, estiramientos, unos minutos en Internet y en las redes sociales.

8 – No posponer


Todo está en los titulares, cumple con los plazos que te has fijado y no pospongas lo que piensas hacer hasta el día siguiente o más tarde.

9 – Saber decir no


Puedes estar tentado a decir que sí a cada contrato ofrecido por los clientes. Pero aprende a decir que no si sientes que es demasiado o si la carga de trabajo se vuelve demasiado pesada. Para evitar sentirse abrumado y que hacer mal su trabajo, es mejor tomar menos tareas pero hacerlas bien para que tu cliente te llame de nuevo.

Fuente : https://www.kiwili.com/Blog/post/9-astuces-pour-gagner-du-temps-dans-votre-travail/

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario